Actividades relacionadas con Wonji

Actividades relacionadas con Wonji

Actividades en nuestro colegio

Muchas son las actividades que hasta ahora se han llevado a cabo en Juan de Valdés, fruto de este Hermanamiento entre ambas escuelas.

Algunas de ellas, se están consolidando ya como eventos importantes en la vida de nuestra comunidad escolar, como son la Carrera Solidaria o el Trail Solidario.

Actividades recíprocas: en Juan de Valdés y Wonji

Otras, son actividades recíprocas que se llevan, o se han llevado a cabo a la par, en nuestro colegio y en la escuela New Generation (actualmente escuela Wonji 3) de Wonji. En esta lista encontramos:

  • Elaboración e intercambio de dibujos murales y otros trabajos. Exposición de los mismos en la escuela hermana.
  • Elaboración e intercambio de cartas y mensajes en inglés para su envío y lectura en la escuela hermana.
  • Proyecto Gallifantes: ¿Y tú qué quieres ser de mayor? Grabación de video y audio en una y otra escuela de las respuestas a dichas preguntas con posterior intercambio del material para su visionado en la escuela hermana. Una experiencia muy interesante que ha permitido el acercamiento mutuo a niños de edades parecidas aunque de realidades culturales y socioeconómicas tan distintas.
  • Tenemos una mascota de nuestro hermanamiento, personificada en un peluche, que mantenemos por duplicado en una escuela y la otra. Es una manera de acordarnos los unos de los otros. 
  • Elaboración de una doble placa en madera, conmemorativa del hermanamiento, y destinada a ser colocada en las entradas de ambos colegios. Una, en castellano e inglés, se colocará a la entrada del Juan de Valdés. La otra, en américo e inglés, ya está colocada en la entrada de la escuela Wonji 3.

Actividades de los últimos años

Otras actividades que se han desarrollado, en los últimos años, relacionadas con el hermanamiento, han sido:

Exposición fotográfica de la escuela Wonji 3 y su entorno

Venta de café de Etiopía

Exposición de dibujos de los alumnos de la escuela Wonji 3

Fiesta pro-hermanamiento con venta artesanía, café, música etíope, etc.

Veladas benéficas pro-Wonji celebradas en los cursos 2012-2013 y 2013-2014

 

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso