Educación Infantil

Nuestra Escuela Infantil, formada por el Primer ciclo o guardería (bebés, 1 y 2 años) y Segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años), fue inaugurada en 2008.

Tenemos como principal misión el desarrollo integral del niño; para ello, se potencian todas sus capacidades físicas e intelectuales, afectivas y sociales.

Nuestro principal objetivo es que los niños sean más autónomos y felices.

Metodología

Nuestra razón de ser es la educación. A través del juego y mediante el aprendizaje basado en la observaciónexperimentación y el descubrimiento, los niños adquieren autonomía y autoestima, conocimiento de sí mismos, de su entorno y de los demás. Nuestra formación en valores les abre el camino hacia el respeto, la tolerancia y la convivencia.

Hacemos que vuestros hijos encuentren aquí su segundo hogar: que tanto niños como padres estén confiados en el lugar donde sus hijos van a pasar buena parte de su vida. Consideramos que con paciencia, amor, besos y abrazos, el aprendizaje es más efectivo.

Con nuestra metodología activa, los alumnos se sienten partícipes de su formación:

  • Promovemos actividades grupales.
  • Planificamos y ejecutamos tareas entre todos, tomando decisiones conjuntas, para favorecer la cooperación.
  • Consideramos imprescindible una relación directa y fluida entre las familias y el profesorado que nos permita conocer cualquier incidencia que pueda afectar al progreso educativo de cada uno de nuestros alumnos.

La importancia de las familias

Creemos que, aunque los padres reciban una información constante de sus hijos, es fundamental tener contacto directo y diario con la tutora de su hijo; por eso, ella será quien personalmente recibirá por las mañanas a cada niño, y los entregará por la tarde. 

 

Pulsa aquí para conocer lo que hacemos a través de las noticias web de Ed. Infantil

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso