Nuevas Tecnologías en Primaria y Secundaria

Si la tecnología está hoy día presente en prácticamente todo y ha impulsado numerosos campos cotidianos, mucho más lo debe estar en el ámbito de la Enseñanza.

Si se concibe la Educación como el principal motor de un país, las más avanzadas tecnologías se deben poner al servicio de ella, cambiando el arcaico chirrido de las tizas por avances que salieron de las mentes de los que un día fueron alumnos.

Por todo esto, nuestro colegio Juan de Valdés apuesta por el uso de las Nuevas Tecnologías en la Educación; para que nuestros alumnos estén a la cabeza de las nuevas generaciones y aprendan de una forma más eficaz, como se merecen.

Pizarras digitales interactivas (PDI)

Contamos con más de 50 pizarras interactivas y sus correspondientes complementos de ordenador, proyector y sistema de altavoces. Son muchas las ventajas que nos ofrece esta herramienta en el aula, entre otras:

  • Las pizarras y la conexión a Internet permiten dinamizar las explicaciones gracias al uso de recursos multimedia, por un lado; y por otro, un acceso instantáneo a cualquier tipo de recurso educativo durante la clase.
  •  Los estudiantes están más atentos, motivados e interesados: siguen mejor las explicaciones y comprenden mejor los contenidos.
  • Integrar el uso de las TICs en las actividades del aula en todas las etapas educativas: búsqueda de información, realización y presentación de trabajos, etc.

Aulas de Informática

Contamos con dos aulas de informática en el edificio principal dotadas con más de 20 ordenadores cada una para los alumnos, y una pizarra digital. Las aulas de Informática son punto de encuentro y de paso de prácticamente todo el alumnado y profesorado del centro.

Tablets en el aula

Desde este curso 2014-2015, apostando por la innovación educativa, nos hemos iniciado en el uso de las tablets dentro del aula como herramienta multimedia.

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso