Educación Secundaria

Atender de manera personalizada las necesidades de los adolescentes supone un reto para todos nosotros.

Por eso enfocamos, el aprendizaje de las habilidades sociales y el desarrollo de la inteligencia emocional como un proceso del que todos formamos parte y en el que tienen un lugar preponderante la empatía, la resolución de conflictos a través de la mediación, y los valores.

Vamos adecuando paulatinamente la complejidad de los contenidos y los niveles de exigencia a los diversos grados de maduración propios de la edad. Nuestro Proyecto Educativo nos permite fortalecer la enseñanza de la Lengua Castellana, las Matemáticas y el Inglés, como materias instrumentales.

Además, disponemos de Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) en 2º y 3º de E.S.O. y los alumnos de 1º y 4º, reciben clases de Refuerzo de Matemáticas y de Lengua.

La enseñanza del inglés y el alemán

El aprendizaje del inglés es muy potenciado también porque se imparten en este idioma algunas asignaturas como la Educación Plástica y Visual, Educación Física, Música e Informática. En diversos momentos de la etapa, nuestros alumnos se presentan a los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge (PET y First Certificate) y se presentarán a los exámenes externos de alemán.

La enseñanza de los idiomas se complementa con el Departamento I & B (International & Bilingual) que engloba:

  • El Programa Comenius
  • Estancias en Inglaterra
  • Los intercambios con Davenant Foundation School en Loughton, Essex (Reino Unido), y con el colegio Elizabeth Von Thadden en Heidelberg (Alemania).

El resto de asignaturas

En ningún momento queremos olvidar el resto de las asignaturas, ya que todas ellas contribuyen, en gran medida, a que la formación resulte equilibrada y armoniosa.

Nuestra programación incluye toda una serie de actividades de carácter científico, cultural o artístico, en las que los alumnos participan de diversas maneras, que vienen a complementar el currículo.

Orientación para el futuro de nuestros alumnos

Para nuestros alumnos, la garantía de una orientación adecuada para enfrentarse a las decisiones que el término de esta etapa trae consigo, viene definida en el colegio Juan de Valdés por los siguientes servicios y proyectos:

  • Las actividades para la Orientación Académica y Profesional promovidos por los profesionales de nuestro Departamento de Orientación.
  • La colaboración con distintas empresas en un Proyecto que permite a los alumnos descubrir su vocación.

  • El Plan de Mediación y Formación de Mediadores.

Comunicación con las familias

Desde el colegio consideramos que la comunicación con las familias es fundamental, queremos que las familias de nuestros alumnos esten informadas y al tanto de todo lo que suceda, para ello disponemos de diferentes vias de comunicación.

Además de las entrevistas personales, disponemos de contacto telefónico y correo electrónico que en los últimos tiempos agilizan la comunicación diaria.

Las familias de nuestros alumnos además recibiran vía SMS un aviso si el alumno falta al colegio.

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso