Trail Solidario pro-Wonji en Secundaria

Trail Solidario

I Trail Solidario (curso 2013-2014)

En el curso 2013-2014 se puso en marcha el I Trail Solidario en Juan de Valdés. Esta actividad, dirigida a los alumnos y alumnas de 4º de ESO, se celebró en mayo, y fue organizada por la Comisión de profesores de Secundaria del colegio Juan de Valdés en colaboración con el Comité de Hermanamiento con Wonji, el personal de Administración, Mantenimiento y Cocina del colegio.

Durante una jornada, los chicos de 4º recorrieron 20 km por la Sierra de Guadarrama, con la motivación de saber que cada kilómetro recorrido se convierte en dinero para los proyectos de Wonji.

Esta “transformación”, es fruto del patrocinio que ellos encontraron previamente entre familiares y amigos, que se prestaron a aportar una cierta cantidad de dinero por cada kilómetro que ellos caminasen.

Supuso una recogida de 1633,74 euros; esta cantidad se envió íntegramente al subproyecto: "+ que escuelas; mujeres Wonji", cuyo objetivo era la compra de gallinas para mamás de alumnos de la escuela Wonji 3, cuya cría y explotación, fuera para ellas una forma de subsistencia que les permitiera mantenerse a ellas y a sus familias.

Crónica de una alumna del I Trail Solidario:

Crónica del I Trail Solidario

 

II Trail Solidario (2014-2015)

Posteriormente, en el curso 2014-2015 se celebró la segunda edición de este Trail Solidario, y ya se está organizando el de este curso, 2015-2016.

En el curso 2014-2015, el II Trail Solidario fue organizado por los profesores de la Comisión del Trail de Secundaria junto con la colaboración del personal de Administración, Matenimiento y de Cocina del colegio.

Lo realizaron los alumnos de 3º de ESO; el trayecto fue el mismo y los patrocinadores también a excepción de La Caixa.

Como novedad, se vendieron camisetas a todo el personal de nuestro colegio, y todos nos la pusimos el día del Trail para mostrar nuestra solidaridad con los alumnos que se fueron a caminar.

La cantidad recaudada fue superior a la del curso anterior: 1836,21€

 

III Trail Solidario (2015-2016)

En este curso, los profesores de la Comisión del Trail continuamos con esta iniciativa, y nos iremos a caminar el viernes 27 de mayo.

Ya estamos con el proceso en marcha y esperamos recaudar más dinero que en cursos anteriores.

Como cada año, y ya van tres ediciones, celebramos el trail solidario con tercero de secundaria. El trazado se realizó entre los pueblos de Cercedilla y Manzanares cubriendo unos veinte kilómetros. esrte año contamos con la novedad de realizarlo conjuntamente con el colegio El Porvenir, colegio que forma parte, como el nuestro, de la Fundación Federico Fliedner. Pasamos un tiempo estupendo disfrutando de la naturaleza y de convivencia fuera del marco escolar.

El dinero recaudado de las papeletas y de las camisetas que se vendieron, va integramente al colegio Wonji, Etiopía, con el estamos hermanados.

 



 

 

 

 

 

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso