Nuestros proveedores: la granja Los Combos

Vamos a dar un repaso, en distintos días, por los proveedores que llevan años suministrando los alimentos para elaborar cada día el menú que comen los alumnos que asisten al servicio de comedor, desayuno o merienda.

Alimentos del menú del comedor

Empezamos con un producto que últimamente ha tenido alguna polémica por los bajos precios que cobraban los ganaderos, la leche.

 

En este caso, desde hace más de 10 años llevan suministrándonos leche fresca pasteurizada y yogures desde la granja Los Combos. No solo es una leche de gran calidad, sino que además es de proximidad, ya que la granja está situada en el municipio de Móstoles, a pocos kilómetros de nuestros colegios.

 

De este modo, contribuimos a que la huella de CO2 del consumo de este producto sea mucho menos que otras leches que se transportan desde cientos o incluso miles de kilómetros del lugar de consumo.  Además, compramos directamente a la granja y pagamos un precio justo por un producto de calidad que no fomenta la precariedad laboral y económica del productor.

 

Dos veces en semana, nos suministran la leche con una duración de cinco días, la pasteurización garantiza la destrucción del 100% de los microorganismos patógenos, pero conserva sus propiedades nutritivas y la calidad de la leche. También nos suministran los yogures, elaborados también con leche fresca y con unas propiedades organolépticas excepcionales, sin utilizar conservantes, ni colorantes artificiales.

 

Si quieren ampliar información de esté proveedor PULSA AQUÍ PARA VISITAR SU PÁGINA WEB.

 

Daniel Míguez

Responsable de Hostelería de la Fundación Federico Fliedner


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso