2016 Año Internacional de las Legumbres

La Mensa Cívica va a realizar una campaña “Descubre las legumbres” en decenas de colegios y otros comedores colectivos esta semana , a la cual nos hemos sumado un total de 163 comedores escolares en España, esta campaña tiene como fin que los alumnos y trabajadores conozcan las propiedades de las legumbres y como recuperar formas productivas y de cocina para elevar nuestro consumo y producción nacional.

Dentro de las actividades que se realizaran, esta semana en el menú habrá dos días legumbre, en el caso de nuestros colegios es lo habitual, pero además se verán en el aula con los alumnos de último ciclo de primaria, el origen, las variedades, las propiedades nutritivas y las formas en las cuales se puede cocinar las legumbres.

Esperamos con estas actividades contribuir a la difusión de las propiedades nutritivas de las legumbres y el beneficio a nivel nutricional y medioambiental que tiene el mayor consumo de este tipo de proteína , en vez de proteína de origen animal.


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso