Cocinamos sin aceite de palma

La Fundación Federico Fliedner, junto a los comedores escolares de nuestro colegio Juan de Valdés y del otro colegio de la fundación, El Porvenir, comenzó en el año 2004 su proceso de transformación hacia un modelo de alimentación escolar sostenible. Desde entonces, ha ido dando pasos e incorporando al menú cada vez más alimentos ecológicos (pastas, arroces, lácteos, huevos, legumbres…), proveedores de cercanía y productores de alimentos ecológicos.


El último paso en la andadura de nuestros comedores escolares sostenibles consiste en la reciente eliminación en todos los alimentos que en su fabricación utilizaban hasta ahora aceite de palma. Con esta reciente medida, puede declararse el menú escolar de nuestros centros 100% libre de aceite de palma, una decisión que busca adoptar patrones de consumo y producción responsables en nuestros comedores escolares.


La industria de la producción del aceite de palma está vinculada con numerosas agresiones al medio ambiente, por lo que promover la sustitución de éste progresivamente en nuestra materia prima y nuestros alimentos, así como priorizar el consumo y compra a productores locales y de proximidad, implica un comportamiento más respetuoso y sostenible en nuestra actividad de restauración colectiva. Además, hay que destacar la mejora que esta decisión supone para una más saludable alimentación de nuestra comunidad educativa, compuesta diariamente por 2.000 personas que hacen uso de nuestro servicio de comedor.


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso