Academia de Familia acoge a más de 30 personas en el colegio Juan de Valdés

El 23 de abril tuvo lugar en el colegio Juan de Valdés el taller “Estrategias para la prevención de abusos sexuales en menores”, taller que logró reunir a varias decenas de personas y que estuvo a cargo de la ponente Margarita García, psicóloga experta en abuso sexual infantil y autora de varias publicaciones sobre el tema.

Como todos los asistentes reconocieron, desafortunadamente este es un tema de gran actualidad y creciente preocupación social. Por ello, Academia de Familia, bajo el liderazgo de Laura Torralba, trabajadora social de la Fundación Federico Fliedner, consideró necesario proponer éste como tema a abordar en la programación semestral del proyecto.

Tras el taller, hubo un animado coloquio entre los asistentes y la ponente. Entre las familias que acudieron a la jornada, muchos pidieron ampliar la formación sobre el tema en la programación de Academia de Familia del próximo curso. Al finalizar, la autora presentó dos de los cuentos infantiles que ha escrito y su acogida entre las personas que acudieron al taller fue muy buena.

Todos los  asistentes al taller de ayer mostraron su agradecimiento a la Fundación Federico Fliedner por la iniciativa de impulsar Academia de Familia, que tiene como objetivo generar un espacio para la prevención, sensibilización e intervención de situaciones difíciles y problemáticas que se producen en el ámbito tanto familiar como escolar y que inevitablemente, tienen un impacto en el desarrollo educativo, social y familiar de los niños y adolescentes que las padecen.


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso