El Día del Cole

Las fiestas nos recuerdan eventos, que aunque se conviertan en rituales, traen a nuestra memoria el motivo y origen de tales celebraciones. En lo que a nosotros se refiere recordamos el espíritu de la Reforma que impulsó a los fundadores del colegio; el reconocimiento de la dignidad y el valor de toda persona por el hecho de serlo, la libertad de conciencia, el derecho a recibir educación acordándose también de los más desfavorecidos, y una vocación de servir a la sociedad transmitiendo los valores humanos.

En Infantil celebramos el Cumpleaños del Cole, alegrándonos de habernos encontrado y conocido en el Juan de Valdés. Y así vivimos un día intenso y divertido en el que lo pasamos muy bien. Ya desde la mañana la rutina se rompió. Estábamos emocionados porque los papis venían a compartir tiempo de juegos con nosotros.  Así que comenzamos el día preparando lo necesario para los juegos y juntos cantamos la canción que nos identifica como cole en Infantil, “Somos los chicos del cole…Juan de Valdés”. 

Los niños y niñas de 3 años recibieron a los padres en sus aulas; cantaron, y jugaron todos juntos durante un tiempo de la jornada que para algunos se hizo muy corta de lo bien que lo pasaron. 

Los de  4 y 5 años  recibieron a sus papis en el patio donde estaban ya preparados los juegos por los que iban a rotar; la gallinita ciega, el  pase Misí, las sillas cooperativas, …     

En el comedor también encontramos un menú de fiesta, además de una sopa riquísima disfrutamos de una sabrosísima pizza que estaba para chuparse los dedos y de postre unos profiteroles que endulzaron nuestro paladar.

Por la tarde tuvimos nuestro emblemático “Teatrillo” a cargo de las profes de Infantil; desfilaron Juan de Valdés y su hermano Alfonso, y algunos personajes de los cuentos que contamos en el aula, tales como el fantasma Ulala, la tortuga Tomasa y el ratoncito Mouse.  ¡Cómo no! No faltó la canción del  Cumpleaños feliz dirigida al cole que nos ha unido y que nos ha dado una identidad de equipo.

Cuando salimos, cada uno se llevó la manualidad que trabajamos en los talleres por niveles; la tarta de cumpleaños, el escudo del cole y la medalla.

En el Juan de Valdés estamos dando nuestros primeros pasos, creciendo físicamente a la vez que crecemos como personas. Y nos gusta.

¡Felicidades Juan de Valdés!  

 

   

 

 

 
         
         

                            

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso