Salida al parque del Retiro


El día amaneció fresquito, así que todos llegamos muy abrigados al cole, emocionados y nerviosos, porque cualquier salida o actividad fuera del cole la vivimos como algo especial.


Y una vez allí, al bajar del autobús, comenzó nuestro paseo por el parque, y las profes se ocuparon de irnos contando y preguntando cosas sobre lo que íbamos viendo, para estimular todos nuestros sentidos.
El parque estaba precioso y nos fuimos fijando en todos los detalles, aprendiendo o recordando el nombre de los diferentes árboles que veíamos, recogiendo hojitas o frutos del otoño como castañas, piñas, bellotas, madroños, y hasta alguna seta…
Visitamos lugares como el Palacio de Cristal, el lago con su embarcadero, el monumento a Alfonso XII, estatuas y esculturas, etc.


A lo largo del recorrido vimos también muchos animalitos que llamaron nuestra atención, como pavos reales, patos, cisnes, peces y tortugas; estuvimos fijándonos bien a ver si veíamos alguna ardilla, pero no aparecieron… debían tener frío.
Y al final del laaaargo paseo, todavía nos quedaba tiempo y energías para un ratito de columpios, que también disfrutamos un montón.


Después ya sí que estábamos todos un poco cansados y hambrientos, así que de vuelta al autobús y al cole con la colección de cosas del otoño que habíamos cogido en bolsas, y un montón de buenos recuerdos, que luego plasmaríamos en bonitos dibujos en clase…

 

 
.
 
 
   
 

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso