El Día de la Paz en Educación Infantil

Los alumnos de cinco años visitaron a sus compañeros de la ESO cantaron unas canciones de paz que habián preparado en sus clases de inglés y castellano. Después todos los alumnos de Infantil se reunieron en el hall de la Escuela para celebrar el Acto por la Paz, donde disfrutaron con los bailes interpretados por algunas alumnas de Primaria, hablaron sobre el significado de la Paz, y aprendimos una receta muy especial. Fue un día lleno de emociones. 

Receta “TARTA DE LA PAZ”

 Mezclamos bien el respeto y la ayuda al compañero. Todo muy bien batido y, a cambio recibirás tú lo mismo.

  1. Compartir mis cosas y ser tolerante, sobre todo cuando trabajamos en equipo. ¡Conseguiremos muchos amigos!... La despensa siempre tiene que estar llena de buenos amigos.
  2. Cuando ya tenemos muchos… hay que tener paciencia y siempre trasmitir alegría e ilusión.    ¡ Ojo… esto es contagioso!, pero… nos sentimos muy bien, no como cuando tenemos la gripe, que también es contagiosa pero…. nos sentimos fatal!
  3. Por último, cuando ya tenemos todos los ingredientes mezclados… ¡¡¡¡No lo metemos en el horno como otras tartas!!!!... LO METEMOS EN NUESTRO CORAZÓN. Aquí guardado, con sus latidos y el calor… se va cocinando lentamente.
  4. Si tengo que ponerle más dulzor… añadimos MUCHOS abrazos y besos, decir te quiero, solucionar los conflictos con voluntad y sin peleas… ni gritos… Todo esto es mucho mejor que el azúcar porque… ¡¡¡¡¡¡NO NOS ESTROPEA LOS DIENTES!!!!!!!
  5. Una vez que tenemos esta tarta en nuestro corazón, siempre estará preparada para tomar un trocito, y… muy importante…

¡COMPARTIR LA RECETA CON LOS DEMÁS, NOS HARÁ TENER UNA BUENA DIGESTIÓN!

¡Buen provecho!

 

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes de las actividades realizadas el Día de la Paz 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso