4 AÑOS VISITA EL CAIXAFORUM

Resultó una actividad innovadora y diferente de lo que se puede realizar habitualmente en el aula, y muy motivadora para los niños y niñas, que se involucraron desde el principio y estuvieron participando activamente todo el tiempo.

 La sesión tuvo varios momentos, diferentes pero interrelacionados, y siempre en torno a la línea y el movimiento: primero hubo una actuación de “mimo” que realizó la monitora, con la participación de algunos niños y el asombro de todos...

 Después hicieron una actividad por parejas, marcando con cinta adhesiva las líneas del contorno del cuerpo del compañero, y observaron el resultado que había quedado plasmado en el suelo.

 

 

 Luego tuvieron un momento para expresar con su cuerpo distintas situaciones, y reflexionar sobre las líneas que se creaban.

 

 

 A continuación estuvieron analizando las líneas que aparecían en varias láminas que se proyectaron en una pantalla y observando como el pintor conseguía, jugando con las líneas, transmitir, emociones, movimiento, etc., e intentando reproducir por grupos, la escena o paisaje que veíamos en la pantalla, representando con el cuerpo los distintos elementos, siempre dando rienda suelta a la creatividad.

 

 

 Y, por último, realizaron una actividad por parejas en la que, bien protegidos con delantales de pintores y “armados” de rodillos (¡estaban graciosísimos!), tenían que pintar “esquemáticamente” al compañero que estaba al otro lado de una gran lámina de plástico transparente colgada entre ellos, y todos sacaron su “vena artística”.

 

 

 Después de ayudar a limpiar y recoger, volvimos al cole, encantados con la experiencia, y con la sensación de haber pasado una mañana especial y muy creativa... si no mirad las fotos.

 

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso