Concierto de Pablo Nahuel

El pasado viernes 24 de febrero los alumnos de 2º y 3º de la ESO asistieron a una actuación que dio lugar en el teatro Antonio Machado, en la que actuó un señor argentino llamado artísticamente Pablo Nahual.
La actuación consistió en mostrar unos instrumentos musicales muy antiguos, procedentes de la cordillera de los Andes, situada en América del Sur; con el fin de mostrar su variedad y sonoridad. Estos eran mayoritariamente de viento, pero también había de cuerda e incluso de percusión.
A esta enseñanza se le incluyó la participación del alumnado, la cual consistía en hacer uso de las flautas que traían, o cantar y palmotear junto a Pablo, que cantaba canciones suyas mientras tocaba algunos instrumentos de la época, como el “sikus”, que consistía en una serie de tubos de madera de longitudes variables, los cuales hay que soplar para hacer sonarlos; o el “charango”, un instrumento de cuerda muy parecido al ukelele.
La salida duró en torno a dos o tres horas, y al parecer gustó mucho a los alumnos. Sin duda, una actuación muy original, entretenida, y didáctica.

Alejandro San Martín (2D)

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso