Visita a El País.2ºESO


"Una periodista llamada Marta nos enseñó las instalaciones y los entresijos de la redacción de varios periódicos que pertenecen al grupo de comunicación Prisa; primero fuimos a la redacción del periódico económico Cinco Días, después visitamos el departamento de El PAÍS, que estaba más reformado ya que es uno de los más modernos de Europa. Ahí vimos el plató de televisión, un pequeño estudio de radio, la sala de reuniones, las pantallas de información, etc. Después visitamos AS, que es un periódico deportivo. Dentro de AS fuimos a la sala donde se reúnen todos cuando tienen que hacer una entrevista deportiva, dentro tenían todos los periódicos publicados hasta la fecha, por las paredes había fotografías de los hitos históricos del deporte español. Finalmente visitamos la sala de rotativas donde observamos todos los materiales que utilizan y cómo se hacen los periódicos impresos.
Todos salimos muy impresionados, el periodismo es una profesión interesante y más complicada de lo que nos parecía a primera vista."

Sandra de la Fuente 2º A


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso