Salida al Grupo Prisa

Escrito por Mario, estudiante del colegio Juan de Valdés de la clase 2ºA E.S.O. 

 

¡Muy buenas! Hoy os voy a hablar de la excursión más reciente hecha por 2º ESO A. Os contaré cómo nos lo pasamos de bien en esta excursión en la cual visitamos el lugar en el que se redactan y se imprimen los periódicos de El País, Cinco Días y AS. Todos ellos son grandes marcas que seguramente todos, o al menos la mayoría conocemos. ¡Bueno, dejémonos de explicaciones y empecemos!


Comenzábamos la excursión con muchas ganas, interesados en ver y descubrir cosas fascinantes y maravillosas sobre estos periódicos, y así fue. Cuando entramos en el edificio una chica muy maja nos atendió, era nuestra guía. Primero nos enseñó el lugar de redacción de Cinco Días, era un como un cuarto grande y muy pero que muy silencioso, no se oía ni una sola respiración. Debía ser que estaban todos muy concentrados, así que guardamos silencio y continuamos nuestra ruta.


Llegamos al lugar de redacción de El País, un lugar que era el triple de grande que el de Cinco Días. La guía nos contó que por el cuarenta aniversario de El País habían tirado todo abajo y habían convertido ese cuarto así de enorme. ¡Más bien dicho gigante! Nuestra guía nos enseñó también el plató donde se ruedan o graban entrevistas o noticias. ¡Hay que ver lo pequeño que era para lo grande que parece cuando lo ves en cualquier medio de comunicación!


Ya terminada la visita a El País nos dirigimos a AS. Creo que esta parte fue la preferida de todos y ahora os cuento por qué razón. Entramos con muchas ganas todos, los futboleros y a los que les encanta el deporte aún más. Al entrar nos sorprendió ver el gran sitio donde trabaja AS. La guía nos llevó a la zona VIP de AS, donde nos enseñó camisetas y fotos históricas y también nos contó cómo averiguan la comida preferida de los famosos para que cuando los reciben puedan darles lo que les gusta y por tanto, que se sientan a gusto. Al salir de la sala VIP conocimos a Manolete, un fan del Atlético de pura cepa y fue genial. Al salir de AS nos dirigimos rumbo a la sala de impresión y rotativa, donde había máquinas enormes por todo el recinto. La guía nos enseñó una imagen grande de la pared en la que salía un montón de gente leyendo El País, nos contó que los leían el día en el que Tejero intentó proclamar un Golpe de Estado. Al salir pasó lo inesperado… La guía llamó a Tomás Roncero, sí, han oído bien, a Tomás Roncero, el famoso periodista español, y pudimos sacarnos unas fotos con él. Tras este memorable suceso nos dieron un ejemplar de El País y de AS y nos volvimos al colegio, eso sí, sabiendo que era un día que jamás olvidaríamos.


Escrito por Paula, estudiante del colegio Juan de Valdés de la clase 2ºD E.S.O. 

 

Mi clase de 2º de la ESO y yo, hicimos una visita al periódico EL PAÍS. Llegamos a la recepción dónde nos esperaba una guía que nos acompañó durante toda visita. Empezó explicándonos sobre qué temas escribía este periódico, su origen y su historia. Más tarde fuimos a la oficina donde redactaban los contenidos del periódico AS, allí guardaban la raqueta de Rafael Nadal con la que ganó un importante torneo. Lo siguiente que vimos fue la imprenta, donde nos explicaron cómo funcionaban las máquinas e imprimieron para nosotros una tirada de la primera edición del periódico AS. Para terminar la visita, además nos regalaron el periódico EL PAÍS y el periódico AS de ese mismo día. Me pareció una visita muy interesante, sobre todo me gustó el funcionamiento de las máquinas de imprenta.

 

 

   
         
   
         
   

Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso