Exposición sobre Marte

El miércoles 29 de noviembre, fuimos la clase de 3º ESO E a una excursión con el colegio, junto con nuestro profesor de Ámbito Científico Matemático, en esta excursión aprendimos muchas cosas:

Aprendimos que nuestro planeta y el planeta rojo (Marte) no se diferencian en muchas cosas, ya que si ves dos fotos comparativas de la Tierra y Marte probablemente no sepas cuál es cuál, había juegos sobre comparar si una foto era La Tierra o Marte y fallamos el 98% de las veces, había también un juego del código morse que tenias que poner la palabra que te decían y si lo hacías correctamente te daban puntos, había unos alienígenas en 3D que dependiendo desde donde los vieras se veían de una forma u otra.

También aprendimos que un año en marte es el doble que un día en la tierra exactamente en Marte un año son 687 días y los días se les llama soles, porque no duran lo mismo que un día en La Tierra, un sol son exactamente 24 horas y 40 minutos.

Y por último vimos la maqueta de un satélite a escala 1:4, ya que si no lo reducían no cabría en la sección.

Marta 

 

   

Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso