Semana Cultural E.S.O. 2017

 

 

 

"Hoy hemos traído todos a clase una noticia que nos indigna. Las hemos leído y cada grupo ha elegido una de ellas para representarla con un final diferente y más feliz.
Hemos escrito el guión, lo hemos ensayado y nos hemos puesto pelucas, gafas, sombreros, etc. Algunos han fabricado su propio decorado.
Me ha gustado mucho este taller porque ha sido divertido maquillarnos y prepararlo con mis amigas.

Sara Sanz,1ºESO."

"Estos dos días hemos estado trabajando diversos aspectos de la Reforma protestante, cuyo 5º centenario se celebra este 2017. Destacamos entre lo que hemos aprendido que Martín Lutero denunciaba la corrupción de la Iglesia y en protesta por esta situación colgó 95 tesis en la puerta de la catedral de Wittenberg. Además, tradujo la biblia del latín al alemán para que el pueblo pudiera acceder a ella. Esto tuvo graves consecuencias para él, como su excomunión, pero sirvió como pistoletazo de salida para una época de cambios y renovación ideológica.

Joan Martín
Alfonso Jimena
1º ESO /A"



" ... nos pidieron que hiciésemos unos carteles sobre el 500 aniversario de la Reforma Protestante, que contuviese el número 500, el sello de Lutero y su cara. Y así lo hicimos, fue un gran trabajo de mucho esfuerzo entre todos los miembros de cada equipo. En mi clase fuimos 6 grupos los que hicimos cada uno su cartel. Al final, elegían dos ganadores por el mejor cartel de cada clase. ¡Fue genial! Ya pasado un tiempo, (después de ya haber comido), nos pidió hacer Trini un rap sobre Lutero, porque como en nuestra clase a la mayoría le gusta el rap pues nos lo pidió. Minutos después ya de haber terminado el rap, nos grabaron cantándolo. ¡Fue mi parte favorita del día!... Pero pase mucha vergüenza cantando. Bueno, eso da igual. Lo importante es que lo pasamos todos muy bien y ya está.

 Mario Ojeda Cilleros. Alumno de 1º E.S.O B."

"Esta semana ha sido la semana cultural del colegio Juan de Valdés (9/10-2-2017). Los alumnos de secundaria (1º ESO B) el jueves hemos visto unos videos con Damaris en español y con nuestra tutora Trinidad en ingles. En ellos nos mostraban la vida de Lutero (biografía) a continuación hemos jugado un kahoot con los Ipads sobre Lutero por parejas .  "

 

" Yo creo que esta semana cultural ha sido bastante divertida a modo personal, hemos aprendido quien era Lutero y qué relación tiene nuestro colegio con él.

 Miriam cruz 1ºESO B "

 

 

                                                                              


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso