"Historias mínimas": talleres de escritura en 2.º ESO

Los talleres educativos "Historias mínimas" de la entidad Caixaforum, son presentados y dirigidos por escritores y especialistas como Javier Fonseca, quien además de escritor de narrativa ha participado en el guion de series de televisión como "Aquí no hay quien viva". Ha felicitado especialmente a uno de nuestros chicos, Fernando Macanás, por su potencial y talento para la escritura.

Dejamos aquí uno de los textos creados por nuestro potencial escritor:

Título: "Carta S.O.S. campamento"
Autor: Fernando Macanás

Hola Mamá:
Ya no puedo más, sé que solo me quedan tres días en el campamento pero si sigo aquí o me mataran o me acabaré pegando yo mismo un tiro.
Al principio creí que eran alucinaciones causadas por la comida en mal estado de la cafetería pero a la tercera semana me di cuenta de que todo era real, no eran imaginaciones. La niña, la niña es real; esa niña que me observa y me atormenta todas las noches a través de la ventana, y ya sé por qué nunca la oigo llegar. Simplemente no tiene pies, no lo entiendes, mamá ¡está muerta! Y se manifiesta siempre a las tres de la madrugada, la hora de su muerte.
He estado investigando y murió el 2 de julio de 1972 en este mismo campamento durante la fiesta de fin de verano, mientras todos estaban en la fiesta ella se ausentó a su cabaña cuando un matón le prendió fuego a la misma.Desde entonces, vaga por el campamento en busca de alguien o de algo y no precisamente para ayudarles. Hace dos semanas, mi compañero de litera desapareció. Ayer lo encontraron, o al menos lo que quedaba de él, el resto de compañeros se ha marchado y ahora estoy solo en todo el campamento y tengo miedo de que yo sea su próximo objetivo.

Por favor, sácame de aquí.

Fernando

 

-Y así es como termina, agente ¡por favor, hagan algo!
-Señora, le aseguro que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para encontrar a su hijo y descubrir lo que realmente ocurrió.
-Pero mire, aquí pone la hora a la que se envió la carta.
-¿Y cuál es?
-Las 02:59


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso