Lemaître y el Big Bang en el Juan de Valdés

El pasado 7 de Junio estuvieron nuestros compañeros, Pablo de Felipe, Licenciado en Ciencias Químicas y Dámaris Fuente, Licenciada en Biología. Impartiendo Una conferencia sobre el Big-Bang y Lemâire a los alumnos de 4º de la ESO, tras la conferencia, trabajaron en unos talleres con modelos para comprender la inexistencia de centro en el Universo y la Expansión del mismo.
Él fue el primer académico conocido en proponer la teoría de la expansión del universo, ampliamente mal atribuida a Edwin Hubble.También fue el primero en derivar lo que se conoce como la ley de Hubble e hizo la primera estimación de lo que ahora se llama la constante de Hubble, la cual publicó en 1927, dos años antes del artículo de Hubble. Lemaître también propuso lo que se conocería como la teoría del Big Bang del origen del universo, a la cual llamó «hipótesis del átomo primigenio» o el «huevo cósmico».




Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso