Teatro: "La casa de Bernarda Alba"

"El día 17 de noviembre el curso de 4º de la ESO ha realizado una salida al Centro Cultural de Antonio Machado a las 9:45 para ver La Casa de Bernarda Alba. La obra de Federico García Lorca, que representa el amor de tres mujeres hacia el futuro marido de una de ellas, con un acabado trágico y triste para todas, terminó a las 10.45.
La obra se resume en que la madre tras la muerte de su segundo marido declara el luto en su casa de unos años. A su vez la hermana mayor tenía planeado casarse con Pepe el Romano, del cual Adela (hija menor de Bernarda) está perdidamente enamorada. Al final de la obra Bernarda enloquece por una serie de razones y traiciones disparando a Pepe y haciendo que este huya. Tras escuchar el disparo, Adela cree a su amante muerto y se ahorca, cerrando la obra de una forma trágica y triste.

En opinión general esta salida ha sido bien recibida entre los alumnos, aunque algunos se quejaban del las clases anteriores y posteriores a la salida o, por ejemplo, de el hecho de tener que ir andando a tan altas horas de la mañana.
A pesar de esas “quejas” sin importancia, la salida ha sido, desde mi opinión como uno de de los estudiantes, muy entretenida y sirve de mucho para desconectar de la rutina diaria de la semana laboral."

Iván Gómez Ortega, 4ºA


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso