Intercambio en Alemania. Heidelberg.

VIAJE DE INTERCAMBIO A HEIDELBERG (ALEMANIA)

El intercambio con Alemania nos ha parecido una experiencia única.

En nuestro viaje hemos visitado muchos lugares, entre ellos, Stuttgart con su museo Mercedes-Benz, Frankfurt, Heidelberg, Karlsruhe con su Museo Tecnológico ZKM...

Además hemos conocido y aprendido como se vive en otro país. ¿Sabías que en Alemania es muy común beber agua con gas? También tienen horarios distintos a los nuestros: todo se hace más temprano que en España.

Las familias eran muy majas. Nos han tratado muy bien y han estado pendientes de nosotros en todo momento.

Las excursiones han sido muy divertidas y entretenidas aunque algo cansadas, pero han merecido la pena. El fin de semana ha estado genial, ya que hemos hecho muchas actividades juntos: bolera, patinaje sobre hielo o Neckarwiese (una zona verde a la orilla del río Neckar) y nos lo hemos pasado muy bien. Nos ha parecido muy curioso el Tanzkurs, ya que eso no es nada común en Madrid.

Os animamos a que aprovechéis esta actividad que organiza el colegio porque es una semana maravillosa en la que conoces a mucha gente de Heidelberg. Al final de la semana nos dio mucha pena, ya que congeniamos todos muy bien. Muchos de nosotros lloramos aunque esperamos volver a ver a nuestros intercambios en el futuro.

Auf Wiedersehen,
Marta de la Fuente & Paula López
3° ESO

 

     
        

 

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso