Programa "Socios x un día" en Secundaria

En el Colegio Juan de Valdés estamos comprometidos con el futuro de nuestros alumnos. Una de las iniciativas con las que colaboramos para ayudarles es Socios x un día.

Por tercer año consecutivo varios alumnos de 4º de ESO han podido disfrutar de una jornada laboral real con profesionales de empresas de diversa índole con la finalidad de enriquecer su formación, al conocer en primera persona la realidad profesional de la que formarán parte en el futuro.

Socios x un día es un proyecto de Junior Achievement España, una fundación que trabaja en el ámbito de la educación en cuestiones relativas al abandono y al fracaso escolar. Colaboran con diversos institutos y colegios por toda España, en donde desarrollan sus actividades y fomentan la participación en la actividad que hoy nos ocupa. La idea central de este proyecto es que los estudiantes vivan un día de trabajo real de un área profesional en el que estén interesados y, de esta forma, que vean que el esfuerzo académico y la formación necesaria para llegar a trabajar en aquello que desean merece la pena.

Esto es lo que dice la alumna: 

El pasado 19 de octubre tuve la gran suerte de poder participar en socios por un día, en la empresa MetLife. Allí viví en primera persona lo que es la vida de un comercial día a día. Entre reunión y reunión llamadas para cerrar contratos, buscar información sobre los posibles compradores, y sobre la competencia. Pero, si tuviera que elegir, diría que lo que más me gustó fue haber hecho una video conferencia con Lisboa, en la que también había niños de socios por un día. Sinceramente, Javier me ayudó muchísimo, no sólo a nivel laboral, sino también al personal y me ayudó a tener más claras mis ideas sobre el futuro y sobre lo que quiero estudiar. Esta experiencia se la recomiendo a todo el mundo, desde luego lo repetiría si me fuera posible, todos los días de mi vida. Gracias.

Ana Elvira Martínez del Pozo 4ºC


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso