Nuestros trabajos en Cultura Clásica: 3º ESO

Los alumnos de 3º ESO de Cultura Clásica ponen en práctica los contenidos de la asignatura y han diseñado distintas maquetas sobre la domus (casa) romana.

Este es el comentario de una de las alumnas de Mónica:

La casa romana (domus)

Para empezar, en las clases hablamos y vimos las diferentes partes que solían contener las casas romanas, en general, los de las personas más ricas. Observamos las distintas funciones de cada parte de la casa. Y también en qué orden solían disponerse según su funcionalidad.
Estas cosas disponían de una entrada llamada fauces, a su lado se solía encontrar una taberna en la que solían servir una salsa caliente hecha de vísceras de pez, llamada garum.
Ya dentro de la casa, se encontraba el atrium (patio cubierto con una abertura central para que entra el agua) y a su alrededor se disponían las demás estancias. Como los cubiculum, habitaciones, triclinium (salón de la cena), tablinium (anexo al atrio y despacho del padre) y la cocina (culina). También podía tener un jardín llamado hortus y algunas tiendas. Estas casas eran habitadas por patricios, que tenían espacios para hacerles los trabajos más dificultosos y hacerles la vida más fácil.
Mi casa romana
Consta de una taberna a su lado se encuentran los fauces. Estas dan paso al atrium y a su alrededor se disponen cuatro cubiculum, un triclinium, el tablinlium y la culina. Desde el atrio se puede pasar al jardín, con un pequeño estanque rodeado de columnas. También dispone de tres tiendas (con alimentos, vasijas y telas) situadas en la parte exterior de la casa.

Patricia Beinat García

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso