Los alumnos 4º ESO participan en "Adoptar un músico"

Los alumnos de 4º curso de Secundaria de Juan de Valdés han sido seleccionados para participar en el sexto año del proyecto Adoptar un músico, organizado por la Comunidad de Madrid con el apoyo de la Orquesta y Coro Nacionales de España. Pincha en el siguiente enlace para conocer más sobre este trabajo: http://ocne.mcu.es/proyecto-educativo/programacion/adoptar-un-musico/

Así nos cuenta Alicia, la profesora responsable de Música y docente de estos chicos:

Los profesores participantes en la actividad reciben formación que posteriormente ponen en práctica con su grupo de alumnos. Todos ellos trabajarán en la creación e interpretación conjunta de montajes sonoros basados en obras del repertorio sinfónico, en nuestro caso el Concierto para piano nº 3 de Beethoven, contando para su desarrollo con el apoyo de una guía didáctica elaborada expresamente para cada proyecto y la colaboración de músicos de la Orquesta y Coro Nacional de España y expertos en estas prácticas educativas.

Las diferentes creaciones sonoras se mostrarán en concierto público en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, en marzo de 2016.

En las fotos podéis ver a los alumnos de 4º ESO C en plena sesión con nuestros músicos adoptados, Helena de Orquesta Nacional, y Martín un joven pianista de 17 años, y con la pedagoga Ana Hernández Sanchiz.

Alicia Magdalena, profesora de Música

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso