"La paz no tiene fronteras": Día de la Paz y No Violencia en Secundaria

El viernes 29 de enero celebramos el Día de la Paz y No Violencia en un acto muy especial, organizado por el Departamento de Orientación y con la colaboración de los alumnos mediadores de Secundaria.

Este año, bajo el lema La paz no tiene fronteras todos los alumnos del colegio han construido un muro como símbolo de la resistencia frente cualquier atrocidad cometida y ataque contra los derechos humanos.

En el acto disfrutamos de la actuación de los chicos de 2.º que cantaron la letra escrita por Juanes Tu enemigo y un baile Funky que representaron.

Alumnos de 1.º y 4.º compartieron varios relatos escritos de su puño y letra que intentan ponerse en la piel de la persona que ve mermada su libertad por culpa del egoísmo humano. A continuación, presentamos uno de ellos:

Diario de un refugiado

Hoy es viernes, pero no es un viernes cualquiera. Hoy es el día de la Paz, aunque, pensándolo bien, hace mucho tiempo que no la siento. Os explicaré por qué:
Cada día peleo contra el frío, el hambre y el ambiente desolador. Tengo heridas en las manos y pies de escalar por las fronteras. Es raro, un día estoy en Turquía y al día siguiente en Alemania.
Sin embargo no es un viaje de fin de curso, sino el viaje de mi vida que me permitirá no morir de hambre o de un disparo del vecino.
Camino kilómetros y kilómetros. Como llego al siguiente país de acogida, hay gente que te pone zancadillas y prefieren que te mueras de hambre. Pero también hay gente buena que cuando te caes te
ayuda a levantarte y te cura las heridas.
Viajo con mi familia, bueno, con parte. El resto se fueron quedando por el camino. Voy con mi padre, mi madre y dos hermanos. A mi alrededor hay mucha gente, todas en nuestra misma situación.
Huyen de la guerra para conseguir refugio. Este es el final, hoy es hoy y mañana será otro día.
Hasta mañana.

Alba B. 1.º C

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso