Visita a Toledo de los chicos de 2.º ESO con los alumnos ingleses
El pasado viernes 16 los alumnos de 2.ºESO disfrutaron de un día de excursión por la ciudad de Toledo. A continuación presentamos la crónica escrita por el alumno de 2.º D Marcos M.

Esta es la redacción que hice en nuestro viaje a Toledo.
Primero llegamos al colegio a las 8:55, después pasaron lista a las 9:05 y salimos del colegio a las 9:20.
En el autobús estuvimos una hora y diez minutos hasta que llegamos a Toledo a las 10:30.
La primera parada que hicimos en Toledo fue para ver la puerta de Bisagra, que es un arco del triunfo, en la portada muestra el escudo imperial del águila bicéfala de Carlos V.
Después fuimos a ver la puerta del Sol, que era una puerta albarrana construida durante el siglo XIV.
Más tarde fuimos a ver la Catedral de Cristo de la Luz, se llama así, porque se encontraron en la catedral un farolillo que llevaba encendido más de cuatrocientos años.
Entonces fuimos a ver la catedral e hicimos un pequeño descanso de 10 minutos para tomarnos la merienda.
Por último fuimos a ver la Sinagoga Santa María la Blanca que es el lugar a donde van los judíos a rezar. Consta de cinco naves separadas por arcos de herradura con yeserías y pilares octogonales.
Después de eso tuvimos otro descanso, pero este duro una hora de 12:30 a 13:30, y aprovechamos para comer y nos dejaron irnos a donde quisiéramos, siempre y cuando estuviéramos en la plaza de Zocodover a las 13.30.
A las 13:30 nos reunimos todos para ir la autobús y regresar a Madrid.
Subimos a autobús a las 14:00 aproximadamente, y llegamos al colegio a las 15:20.

En mi opinión, esta excursión me ha gustado mucho, porque hemos visto muchos monumentos, lo único que no me ha gustado, ha sido que no hemos ido a ver el Alcázar.
Muchas gracias por vuestra atención.

Marcos M. 2.º D

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso