Intercambio con Heidelberg (Alemania): visita al Escorial

Los alumnos de alemán de 3.º ESO en compañía de los alumnos del instituto alemán Elisabeth von Thadden visitan El Escorial, una de las actividades programadas por colegio para el intercambio de Alemania. El alumno Jorge T. nos cuenta cómo fue ese día.

EXCURSIÓN A EL ESCORIAL

El día 22 de octubre hicimos una excursión en horario escolar al monasterio de El Escorial y después a pie, por un bello camino hasta la silla de Felipe II.

En el monasterio pudimos ver reliquias de aquel entonces, como tumbas de reyes, reinas, príncipes… obras de arte, y de una forma muy resumida, cómo vivían las familias reales por aquel entonces, por tanto fue una visita didáctica. Algunas anécdotas que logramos sacar de este edificio fue que las personas antes eran más bajitas, ya que las puertas eran más bajas. También los profesores nos contaron brevemente la historia de algunos cuadros y de partes del edificio. Aquello era muy bonito.

Tras salir de allí, nos dirigimos a la silla de Felipe II, en lo alto de un cerro desde donde se podía contemplar unas magníficas vistas del pueblo. La subida hasta allí estuvo entretenida, además de un poco cansada. La vegetación era muy bonita, también el día acompañó porque hacía un día espléndido, ni mucho calor, ni mucho frío. También pudimos gozar de libertad, cuando no íbamos muy apretados de tiempo.

En resumen, esta excursión estuvo muy bien y la recomiendo.


Jaime Toledano Polo


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso