Música con estilo

Los alumnos de secundaria del centro Juan de Valdés visitan los Teatros del Canal

Estos privilegiados alumnos vivieron una experiencia única aprendiendo sobre las distintas facetas de la música.

Los chicos de entre 13 y 14 años viajaron por el subterráneo haciendo uso de sus bonometros. Se puede decir que el viaje no fue muy agradable pero la espera mereció la pena.
Ya en el teatro, la estancia se llenó de jóvenes de distintos colegios a los que se les notaba un cierto desinterés. Otro panorama tuvo lugar cuando la música empezó a sonar.
La representación quería meter a los niños dentro del mundo musical enseñándoles sus características más atractivas tales como la expresividad en las melodías o la libertad de componer estas como quieras.
La obra de teatro contaba la historia de un joven que ha sido admitido en una prestigiosa universidad de Chicago en la que estudiará el arte de la música. Gracias a su ordenador y a una serie de circunstancias, el estudiante repasa todo tipo de géneros musicales. Desde bossa nova con obras de Tom Jobim hasta el más puro Rock and Roll de Elvis Presley, pasando por Bruno Mars o el Rey del Pop (Michael Jackson).
Durante el concierto, hubo una gran participación del público dando palmadas o incluso llegando a bailar y cantar.
Pese al poco agrado que les causaba a los jóvenes oyentes la salida, la actividad resultó tener mucho éxito. Probablemente debido a la gran actuación de los intérpretes que lo hicieron realmente bien.
En conclusión, la salida ofreció un tiempo educativo que a su vez divirtió a los oyentes por su espontaniedad y acción continua.

 

Jonathan Marín y Adrián Morcillo

 

El pasado 6 de noviembre los terceros y las clases de cuarto de la ESO con música como asignatura fuimos a una excursión para ver tocar a un grupo de música increíble.
Ese grupo tocaba canciones mientras acompañaba a un actor interpretando una micro-actuación.
Tocaron todo tipo de música, pasando desde el nostálgico blues, hasta el rock&roll, pasando por el folk y muchos más.
También nombraron a bastantes cantantes, como Michael Jackson hasta Elvis Presley.
Además de mostrarte la música de una forma didáctica y divertida, te enseñaban la procedencia de distintos tipos de combinaciones musicales de distintas culturas.
En general, esta excursión ha sido muy buena para meternos de lleno en la historia de la música, de una forma entretenida y divertida.


Iván Gómez Ortega

 

     

 

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso