Nuestra metodología es activa, experimental y globalizadora, y potencia un aprendizaje significativo. El juego tiene un papel fundamental en el aprendizaje de los niños, en sus primeros años de vida, el niño aprende jugando.
El movimiento, la Psicomotricidad, se convierte en un medio de comunicación que no sólo sirve para transmitir sentimientos, sino que también desinhibe al niño, desarrolla su inteligencia, y proporciona oportunidades para controlar sus desajustes emocionales.
Le permite explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y ponerse a sus miedos, proyectar fantasías, vivir sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles, disfrutar del juego en grupo, y expresarse en libertad.
La metodología que utilizamos es globalizadora, y los objetivos que pretendemos conseguir son:
Las actividades se realizan de forma libre o dirigida, partiendo de los objetivos y contenidos del currículo de Educación Infantil y utilizando materiales específicos.
Actividad desarrollada con los bebés, engloba una serie de técnicas de tacto, voz y mirada, que se entrelanzan para dar una estructura suficientemente acertada como para constatar unos beneficios para los pequeños. Proporciona, por tanto, una serie de beneficios a nivel sensorial y fisiológico.
En 1º y 2º ciclo de Infantil, así como en el resto de etapas educativas, se ha implantado de forma transversal nuestro Proyecto de Música: "L'Estro Armonico". Nuestros pequeños siguen un programa diario de audiciones y cuentos, diseñado específicamente para el colegio, y reciben una clase semanal con la profesora especialista.