Academia de Familias: Primer taller en el colegio Juan de Valdés

Al taller asistieron 33 personas y tuvieron la oportunidad de aprender, de una manera práctica, cómo atender de forma inmediata a un bebé o niño enfermo, lesionado o accidentado en el lugar de los acontecimientos, antes de ser atendido por personal médico cualificado.

Pilar, durante todo el taller, hizo hincapie en que, primeramente y como norma fundamental, hay que mantener la calma y tener claro qué son PRIMEROS AUXILIOS, sabiendo que debemos esperar a que vengan unos SEGUNDOS AUXILIOS impartidos por personal médico.

Entre otras cosas, las familias pudieron aprender en el taller de Academia de Familias a diferenciar la forma de actuar dependiendo de la edad del niño,  Pilar les enseñó:

  • La posición lateral de seguridad
  • La Maniobra de Heimlich
  • Cómo aplicar una RCP (reanimación cardiopulmonar)
  • Cómo reaccionar ante un corte o una quemadura

Las familias asistentes valoraron el taller positivamente y pudieron ser más conscientes de la importancia de poder tener herramientas para actuar en unos primeros auxilios.

En breve se informará sobre el siguiente taller


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso