El Colegio Juan de Valdés presenta un proyecto innovador en SIMO Educación 2019

El Colegio Juan de Valdés ha presentado en el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa 2019 el proyecto ‘Ciencia Embotellada: una experiencia Maker’, en el que han participado alumnos de 3º de la ESO.

“Ha sido un proyecto para la asignatura de Física y Química en el que a través de botellas de plástico, los estudiantes han elaborado mecanismos de una manera fácil y cotidiana para aplicar rutinas con las que se promover el pensamiento crítico de los alumnos. De esta forma, mejoran su capacidad de análisis. El plan también cuenta con un informe científico de elaboración, así como una reflexión con posibles fallos”, asegura Trino Grau, profesor y responsable de la iniciativa.

 


Este proyecto se llevó a cabo de septiembre hasta diciembre del curso 2018-2019 y “ha sido un auténtico premio presentarlo en una feria tan importante como es SIMO”. Así lo explica Trino Grau que concluye: “Ha sido muy gratificante a nivel personal, ya que nos ha ofrecido la posibilidad de compartir este proyecto de ciencia cotidiana que tanto ha gustado a nuestro estudiantes. Además, he tenido la suerte de realizar la presentación de nuestro proyecto con un grupo de alumnas que se ofrecieron voluntarias para explicar sus experiencias en Salón Internacional de Tecnología e innovación Educativa. Han disfrutado mucho durante su visita a la feria y les ha encantado vivir esta experiencia, ya que han podido disfrutar en primera persona de todo lo último en innovación educativa”.


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso