¿Sabíais que nuestro profe Álex también es un gran científico?

Alejandro Jiménez, nuestro compañero de Secundaria, trabajaba en un laboratorio antes de llegar a formar parte de Juan de Valdés. Esta semana, finalmente, ha publicado en una revista científica, parte del trabajo que dirigió a un alumno. Además, una revista local de Salamanca se han hecho eco de su trabajo. ¿Quieres conocer en qué consistió su labor investigadora?

En el trabajo que hizo con su equipo de laboratorio se analizó cómo aumentan y mejoran los cultivos de lechuga tras el uso de fertilizantes.

Como dice el comienzo de su artículo en la revista "La Gaceta":

El laboratorio del investigador Raúl Rivas ha publicado en la revista “Foods” el estudio que comprueba cómo el uso de una bacteria extraída de tréboles silvestres de la provincia contribuye a que el crecimiento de las lechugas sea más importante, más rápido y con un aumento del contenido de agentes cardioprotectores, es decir, beneficiosos para el corazón. “Hemos visto que gracias a la bacteria la planta contiene más antioxidantes o tercetinas, que son agentes cardioprotectores. Esto ocurre porque la bacteria tiene en su genoma rutas metabólicas que permiten a la planta acumular este compuesto o crear compuestos precursores que después se convierten en antioxidante”, detalla Rivas.

Seguir leyendo

 

Artículo en la revista científica "Foods"

 

Profesor Alejandro Jiménez


Volver