Volvemos a participar en Operación Niño de la Navidad 2021

Llega noviembre y como todos los años, volvemos a presentaros la campaña Operación Niño de la Navidad 2021, que por su naturaleza nos parece especialmente adecuada para sensibilizar a nuestros alumnos, vuestros hijos, ante las necesidades de los demás y despertar en ellos un espíritu solidario, tan necesario siempre.

Esta iniciativa, en la que participamos desde el año 2009, la promueve una entidad plenamente fiable que conocemos personalmente, tiene alcance internacional y llega a miles y miles de niños necesitados en todo el mundo. La experiencia de los años anteriores ha sido muy positiva, personas de toda España, de diferentes ámbitos (en colegios, iglesias, ayuntamientos, empresas, etc.), han participado siendo parte de este especial voluntariado internacional.

Conoce Operación Niño de la Navidad en Juan de Valdés

Entre todos conseguimos anualmente 48.006 cajitas de zapatos llenas de regalos solidarios que fueron enviados a Togo y los campos de refugiados Saharauis en Argelia. A nivel global, se recogieron más de 10 millones de cajitas llenas de esos regalos originales y tan especiales que se distribuyeron en 114 países y territorios.

Sabiendo que toda solidaridad supone un enorme esfuerzo generoso, nos llena nos llena de satisfacción poder ofrecer nuevamente la participación en este proyecto en el ámbito del colegio, especialmente en estos tiempos difíciles de pandemia del COVID-19.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Buscad una caja de zapatos de unos 30 cm (talla 40 de pie), decoradla muy bonita…, y dejad paso a vuestra imaginación.

Pensad en un niño o niña saharaui o de Togo, de 2 a 14 años de edad

  • Llenad la caja con sorpresas como las que se sugiere el vídeo; las cajas volarán de nuevo al Sahara, a los campamentos de Tindouf y Smara en Argelia, y también a los colegios más desfavorecidos de Togo.
  • Acompañad, dentro de la caja en un sobre cerrado, el importe de siete euros para gastos de transporte.

Fechas para traer las cajas al colegio

  • Recogeremos todas las cajas los días 22 y 23 de noviembre a las 9.00h y a las 16.30h en las entradas de los edificios de Infantil y Primaria.

Posteriormente, como colegio, entregaremos las cajas de nuestro colegio en el centro de recepción de Decisión, para su final distribución en los diferentes territorios. Creemos que, implicándonos como familias, explicando a nuestros niños y niñas lo que se hace y porqué se hace, nos permitirá contribuir a despertar en ellos la ilusión y la alegría de compartir pequeños regalos con un niño o niña que carece prácticamente de todo.

Recordad: ¡si alguna familia lo desea, puede participar con más de una caja!


Volver