¡Extra, Extra! Estrenamos nueva sección: Tonificación Familiar by Departamento de Orientación

Queridas familias del Colegio Juan de Valdés,

Desde el Departamento de Orientación nos gustaría ayudaros en este gran desafío que supone tener a vuestros hijos en casa. Para ello hemos creado una sección, en la página de noticias del cole, la hemos llamado Tonificación Familiar, y en ella iremos poniendo pautas, consejos, links, webs que esperemos os sean de ayuda en estos días que seguro acaban pronto.

Hoy queremos dejaros nuestra primera noticia tonificadora, esperamos os sea de ayuda.

Es importante establecer una rutina diaria que os pueda ayudar a saber qué cosas hay que hacer durante el día. La rutina ayuda a los chicos a sentirse más tranquilos y pasar de una tarea a otra sin que tengáis que estar vosotros pendientes constantemente. Nosotras podemos ayudaros a hacer ese horario, en el que se alternen actividades académicas, tareas de casa, de ocio, video llamadas a abuelos, tíos, amigos, y demás seres queridos que echamos de menos, es importante incluir planes especiales que se hayan comentado con los chicos y que les ayuden a mantener la ilusión cada día, etc… Fundamental tener en cuenta los gustos de vuestros hijos, porque no todos somos iguales ni nos gusta hacer las mismas cosas.  

No somos robots ni pretendemos serlo, así que... ¡seamos flexibles! Es importante que aumentemos nuestro umbral de tolerancia ante determinados comportamientos que antes no les permitiríamos, eso sí sin dejar de ser disciplinados, poniendo límites y normas.

Todos tenemos días buenos y no tan buenos, por eso es importante tomarse un respiro, que cada miembro de la familia desconecte de los demás y se dedique un ratito a sí mismo.

Nos encantaría que nos enviaseis lo que estáis haciendo para llevar mejor estos días y así poder compartirlo, porque en Juan de Valdés, todos somos una gran familia. Estamos seguras que os imagináis lo duro que ha sido tener que cerrar el cole y lo mucho que estamos echando de menos a vuestros hijos que son una parte fundamental en nuestras vidas.

Sabéis que podéis contar con nosotras para lo que necesitéis.  Os dejamos nuestro correo electrónico para que nos escribáis con vuestras preocupaciones e inquietudes ya sean académicas o emocionales, porque al final todo está relacionado.

orientacion@juandevaldes.es

Un fuerte abrazo.


Volver