DÍA DEL LIBRO: recomendaciones lectoras a nuestras familias

Desde el Departamento de Orientación, queremos recomendaros algunos libros que creemos que pueden ser muy útiles.

Aquí tenéis los títulos y una breve reseña de por qué nos parecen interesantes desde el punto de vista psicopedagógico:

MINDFULNESS PARA NIÑOS

Libro muy recomendable para realizar actividades de meditación que no ayude a manejar el estrés y la vuelta a la calma desde edades muy tempranas y en familia. Tenemos actividades de muchos tipos según la edad de nuestros y nuestras pequeñas.

DORMIR SIN LÁGRIMAS

Porque sabemos lo importante que es tener un buen descanso tanto para nuestros pequeños como para los adultos. Este libro nos aporta algunas pautas y actividades muy sencillas para desarrollar una adecuada higiene del sueño desde edades muy temprana.

VINCULACIÓN Y AUTONOMÍA A TRAVÉS DE LOS CUENTOS

Este libro nos ayuda a gestionar de una manera sencilla y eficaz la emociones que tienen nuestros hijos y a darles herramientas para gestionar cada una de ellas empoderándolos y favoreciendo la autonomía a través de una sana autoestima a través de cuentos y actividades.

EL HILO INVISIBLE

Es un cuento precioso que nos habla del vínculo que se crea con las personas que amamos, y de cómo a pesar de las separaciones que podamos vivir, ese hilo nunca se romperá.

MONTESSORÍZATE

Es un libro de actividades para disfrutar y conectar en familia. En este libro encontraréis multitud de propuestas prácticas para descubrir el mundo y aprender a explorar la naturaleza.

EL GRAN LIBRO DE LOS SÚPER PODERES

En este libro, a través de pequeñas historias, podemos ver que ¡todos tenemos algún súper poder!: el baile, la lectura, el humor, la creatividad, la agilidad, las matemáticas, etc.

CÓMO CREAR MAPAS MENTALES

Es un libro breve y concreto con el que los alumnos pueden aprender hacer mapas mentales que les ayudaran a organizar sus ideas y recordar conceptos.

LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS

Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos en la era digital, es un libro pensado para ayudar a los adolescentes a mejorar en su día a día y a sentirse mejor con uno mismo.


Volver