21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

Con la celebración de este día, la Asamblea General de Naciones Unidas quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones. Para conmemorar este día, nuestro colegio se ha querido sumar a la iniciativa internacional de los calcetines desparejados, iniciativa que tiene su origen en el Reino Unido, donde Chloe Lennon, una niña británica de 5 años, publicó en 2018 un vídeo en redes sociales pidiendo que, para conmemorar este día, todas las personas llevasen calcetines distintos en cada pie.

Su propuesta traspasó fronteras y fue compartida por más de 700.000 personas. Esta campaña busca concienciar y apostar por la importancia de la inclusión y de la diversidad. De este modo, se pretende poner valor el concepto de la diferencia y dar visibilidad a la idea de que ninguna persona es igual a otra y que, precisamente, esa diferencia es la que nos enriquece como sociedad. La diferencia nos hace únicos.

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, DOWN ESPAÑA lanza la campaña #GraciasPorTanto, para dar las gracias a los cientos de miles de personas anónima que, con su apoyo y su amabilidad, hacen más bonita la vida de las personas con síndrome de Down facilitando su inclusión social.


Volver