"Socios por un Día" con los alumnos de 4º ESO

Los alumnos de 4º ESO, participan en la XX edición de "Socios por un Día", organizado por la Fundación Junior Achievement.

La sociedad actual y el mercado laboral se encuentran marcados por la incertidumbre y el cambio, haciendo más necesario que nunca que la orientaciόn académico-profesional de los estudiantes cobre especial importancia.

Por ello, se torna imprescindible dotar a los alumnos de habilidades y competencias que les capaciten para la elaboraciόn de proyectos de vida y de trabajo, a través de experiencias reales en las que conozcan en primera persona cόmo son las profesiones de sus sueños y que competencias son necesarias para acceder a los mismos.

Αl mismo tiempo, desde el punto de vista pedagόgico, las experiencias de aprendizaje y mentorizaciόn con voluntarios profesionales son una efectiva herramienta de orientaciόn académica que apoyarán su futura toma de decisiones academico-profesionales.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

"Socios por un Día", programa consolidado a largo de 19 ediciones anteriores, se basa en el método  "Aprender Haciendo" que da la oportunidad a los alumnos de tener una experiencia cercana a la actividad laboral, permitiendo a estudiantes de 4° ESO/Bachillerato/FP conocer el día a día de una empresa de la mano de profesionales del sector en el que les gustaría formarse en los prόximos anos.

En definitiva, este programa se centra en la orientaciόn académico-profesional de los estudiantes y su acercamiento y preparación para el mercado laboral.

Desde Junior Achievement se ha realizado un trabajo de adaptación digital de la experiencia y de las actividades de "Socios por un Día", para poder ofrecer a los jόvenes la oportunidad de participar en el programa y acercarse al mundo laboral, tanto en el formato online como presencial, dependiendo de las circunstancias del momento en el que se desarrolle.

Los alumnos contarán con voluntarios de su área profesional de interés como mentores y vivirán una experiencia laboral real.

¡Tendrán su primera toma de contacto con el mundo profesional!


Volver