Formamos parte de: "Xcelence-Escuelas Que Inspiran"

La orientación académico-profesional es clave para acompañar a los alumnos y ofrecer opciones formativas tras la educación obligatoria y conforma uno de los pilares de la formación personalizada a la que debe tender el sistema educativo.

Por todos estos motivos, la Fundación Bertelsmann y Empieza Por Educar han seleccionado a una serie de centros, entre ellos el colegio Juan de Valdés, para desarrollar Xcelence – Escuelas Que Inspiran.

Más información: https://www.fundacionbertelsmann.org/es/home/orientacion-profesional-de-calidad/orientacion-profesional-de-calidad/las-10-claves-de-orientacion

El proyecto nace para formar y acompañar a estos nuevos perfiles profesionales. A través de él, se ofrecerá formación, acompañamiento y recursos a los centros para que puedan desarrollar una estrategia global de orientación que integre a toda la comunidad educativa ayudándoles, y se potenciarán la creación de redes colaborativas entre los centros educativos y el entorno laboral. Este proyecto cuenta con el apoyo de J.P. Morgan.

El proyecto tienen como finalidad mejorar la calidad de los sistemas de orientación.

Para ello, la clave está en pasar de un entorno fragmentado a convertir la orientación en un proyecto estratégico de centro.

¡Es una gran noticia formar parte de este importante proyecto!


Volver