3º Secundaria: Programa "Tus finanzas, tu futuro"

Los alumnos de 3º de ESO que cursan la materia Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial , han tenido su primera sesión del programa: Tus finanzas, tu futuro. A lo largo del programa, los alumnos reflexionan sobre la toma de decisiones financieras de forma prudente y acertada.

Aprenden a hacer un presupuesto equilibrado, toman consciencia de la importancia del ahorro y aprenden a planificar sus finanzas, de cara a los posibles imprevistos que puedan surgir. Así, los estudiantes descubren la planificación como método efectivo de toma de decisiones no impulsivas y el camino para convertirse en consumidores responsables.

Así mismo, trabajan el concepto de banca digital y ciberseguridad, así como algunas de las modalidades de fraude financiero cibernético más comunes con el fin de promover su detección y prevención. En definitiva, el programa Tus Finanzas, Tu Futuro pretende activar en los jóvenes la reflexión sobre la importancia de la educación financiera en sus vidas y de la formación continua en esta área para la correcta toma de decisiones.

Objetivos del programa

  • Diseñar un presupuesto personal equilibrado.
  • Tomar conciencia de la importancia del ahorro.
  • Manejar el proceso de toma de decisiones financieras.
  • Fomentar el consumo responsable en todos los ámbitos de la vida.
  • Aplicar la planificación de las finanzas personales como método de toma de decisiones no impulsivas y fundamentadas.
  • Reflexionar sobre las posibles consecuencias de nuestras acciones no seguras en internet.
Queremos dar las gracias a Junior Achievement , a  Víctor y  a Carlos empleados de la Banca Paris  por desarrollar esta iniciativa con nosotros.

Programa Tus finanzas, tu futuro


Volver