Bachillerato

El Bachillerato ofrece atención personalizada y un acompañamiento cercano por parte del profesorado. Es la culminación de un proyecto educativo sólido iniciado en etapas anteriores.

Inicio » Etapas » Bachillerato

Por qué elegirnos

En Bachillerato, trabajamos la orientación a resultados; nuestro enfoque educativo pone el énfasis en el logro de los objetivos académicos y personales que cada uno de nuestros estudiantes se ha fijado en esta etapa. Nos definen tres características

1. Una atención personalizada mediante el acompañamiento y la mentoría

Los estudiantes cuentan con el acompañamiento de sus profesores que atienden sus necesidades individuales y favorecen un progreso académico y personal óptimo.

Nos ocupamos del bienestar del alumnado y les brindamos nuestro apoyo emocional y educativo mediante:

  • El Departamento de Orientación, cuyo equipo despliega su ámbito de actuación también en Bachillerato.
  • La Orientación Académica y Profesional.
  • Sesiones y charlas sobre diversos temas: gestión del estrés y la ansiedad, toma de decisiones, gestión del tiempo, etc.

Los mentores proporcionan un apoyo integral a sus alumnos ayudándoles a prosperar y desarrollarse en una etapa crucial en sus vidas. La hora semanal de mentoría les brinda un espacio seguro y de confianza para discutir su metas, inquietudes, desafíos, etc.

Mantenemos una comunicación constante con sus familias, ya que es fundamental que estén informadas del progreso de sus hijos y trabajen con nosotros en la consecución de los objetivos de la etapa.

2. Un equipo docente cualificado, comprometido y con experiencia

Nuestros profesores de Bachillerato es un equipo comprometido y con una sólida formación académica en sus respectivas materias.

3. La continuidad  y culminación de nuestro Proyecto Educativo

Al implantar el mismo Proyecto desarrollado en las etapas anteriores, contamos con una consistencia pedagógica con la que afrontar el Bachillerato gracias a la estabilidad y coherencia que les aporta.

Nuestros estudiantes experimentan, por tanto, una continuidad en la metodología, en el enfoque educativo, y en los valores que definen a la comunidad educativa de Juan de Valdés, y con los que se identifican.

MODALIDADES Y ASIGNATURAS

Primer Curso

Ciencia y Tecnología

  • Lengua Castellana y Literatura I
  • Lengua Extranjera I: Inglés
  • Filosofía
  • Atención Educativa
  • Educación Física

Materias específicas: 

  • Matemáticas I
  • Física y Quimica

Elegir una materia entre:

  • Biología, Geologia y CC. Ambientales
  • Dibujo Técnico I

Humanidades

  • Lengua Castellana y Literatura I
  • Lengua Extranjera I: Inglés
  • Filosofía
  • Atención Educativa
  • Educación Física

Materias específicas: 

  • Economía
  • Historia del Mundo Contemporáneo

Elegir una materia entre:

  • Latín I
  • Matemáticas Aplicadas a las CC. Sociales I

 

Optaticas (elegir una):

Segunda Lengua Extranjera I (Alemán)

Literatura Universal

Ciencias de la Computación

    Segundo Curso

    Ciencia y Tecnología

    • Historia de España
    • Historia de la Filosofía
    • Lengua Castellana y Literatura II
    • Lengua Extranjera II

    Elegir dos: 

    • Matemáticas II
    • Biología
    • Dibujo Técnico
    • Física
    • Química

      Humanidades

      • Historia de España
      • Historia de la Filosofía
      • Lengua Castellana y Literatura II
      • Lengua Extranjera II

      Elegir dos: 

      • Matemáticas Aplicadas a las CC. Sociales II
      • Empresa y Diseño de Modelos de Negocio
      • Historia del Arte

       

      Optativas (elegir una):

      Psicología

      Deporte

      Qué son las mentorías

      En Bachillerato, contamos con la figura del mentor: un guía personal del alumno.

      El mentor desempeña un papel determinante durante esta etapa, ya que establece un vínculo o relación de confianza con los alumnos para asesorarles, apoyarles, informarles, orientarles, etc. durante el curso.

      Los estudiantes cuentan con una hora de mentoría semanal (fuera del horario lectivo) los martes de 14:10 a 15:05 horas, en la que el mentor lleva a cabo una atención individual o en grupos reducidos.

      Sus principales funciones son el apoyo emocional y lam otivación, el desarrollo de la autoestima de los alumnos, el fomento de la autonomía y el apoyo en la toma de decisiones, el desarrollo de habilidades de estudio y la atención de cara al futuro de los estudiantes.

      Resultados PAU 2025

      Nos complace compartir una excelente noticia: el 100% de nuestros alumnos presentados a la PAU 2025 han aprobado. Un resultado que nos llena de orgullo y que tiene un valor aún más especial, ya que se trata de la primera promoción de Bachillerato de nuestro centro.

      Este éxito refleja el esfuerzo, la dedicación y la constancia de nuestros estudiantes, así como el apoyo fundamental de sus familias y la entrega diaria de nuestros profesores. El trabajo en equipo y la confianza compartida han sido claves para alcanzar este resultado tan positivo.

      En nuestro colegio, creemos en una educación integral, que combina la excelencia académica con la formación en valores, habilidades personales y preparación para los retos del futuro. 

      Estos resultados muestra que estamos cumpliendo nuestro compromiso educativo desde Infantil hasta Bachillerato.

       

      Sistema de Becas

      La etapa de Bachillerato en nuestro centro es de carácter privado y se sustenta con las cuotas mensuales de los alumnos que la cursan.

      Nuestras familias pueden optar a tres tipos de Becas:

      • Beca de estudios no universitarios del Ministerio de Educación.
      • Beca de Bachillerato de la Comunidad de Madrid.
      • Beca de Bachillerato de la Fundación Federico Fliedner.

      Desde el colegio, estamos pendientes de las convocatorias y procesos de cada una de ellas, y siempre mantenemos al día a nuestras familias sobre el sistema de becas:

      • Informamos puntualmente y por escrito de las convocatorias, plazos, trámites, etc.
      • Hacemos los recordatorios de plazos: nos pondremos en contaco con los estudiantes que han reservado plaza para recordarles las fechas.
      • Ofrecemos un apoyo para la resolución de cualquier duda en la tramitación de las mismas.

      Mentores y organización

      La estructura organizativa de esta etapa es la siguiente:

      Mentores

      1º Bachillerato A (Ciencias y Tecnología)
      1º Bachillerato B (Humanidades y Ciencias Sociales)
      2º Bachillerato (Ciencias y Tecnología)
      2º Bachillerato (Humanidades y Ciencias Sociales)

      1º Bachillerato

      Lengua Castellana y Literatura I

      Sara Torrijos

      Samir Shehadeh

      Lengua Extranjera I: Inglés

      Lucía Valle

      Trinidad Salmerón

      Matemáticas I

      Alberto Alfaro

      Matemáticas Aplicadas a las CC. Sociales I

      Alberto Alfaro

      Física y Química

      Carlos Santaella

      Biología, Geología y Ciencias Ambientales

      Andrés Martínez

      Dibujo Técnico I

      Carlos Santaella

      Economía

      Pablo Alcarria

      Segunda Lengua Extranjera I (Alemán)

      Alicia Velasco

      Literatura Universal

      Samir Shehadeh

      Ciencias de la Computación

      Fernando Baena

      Educación Física

      Daniel Muñoz

      Atención Educativa

      Marta Nogueira

      2º Bachillerato

      Lengua Castellana y Literatura II

      Sara Torrijos

      Esther González

      Lengua Extranjera II

      Edurne Arroyo

      Juan Carlos Sánchez

      Historia de la Filosofía

      Kate Ana Widurek

      Historia de España

      Sara Riesco

      Matemáticas II

      Alberto Alfaro

      Biología

      Andrés Martínez

      Física

      Carlos Santaella

      Dibujo Técnico

      Carlos Santaella

      Química

      Andrés Martínez

      Deporte

      Pablo Alcarria

      Psicología

      Lina Pérez

      Historia del Arte

      Sara Riesco

      Matemáticas Aplicadas a las CC. Sociales II

      Alberto Alfaro

      Empresa y Diseño de Modelos de Negocio

      Pablo Alcarria

      Escribe y ven a conocernos.

      ContactaPide una cita