Actividades extraescolares

El colegio Juan de Valdés tiene como objetivo prioritario fomentar el desarrollo integral de cada uno de sus alumnos. Para ello, enriquece las distintas áreas de conocimiento con un completo programa de Actividades extraescolares diseñadas según los rasgos que definen el Modelo Educativo del centro.

Coordinador: Álvaro Plaza (alvaro.plaza@juandevaldes.es)

Actividades complementarias, talleres y extraescolares

Trabajamos con nuestros alumnos en el desarrollo de habilidades que les ayuden a enfrentarse a los cambios constantes y a los retos del siglo XXI, en un entorno cada vez más complejo.

La creatividad y la innovación, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, las habilidades de comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo son esenciales en su formación.

La motivación y el interés por la actividad son imprescindibles para que el alumno aproveche al máximo todas sus posibilidades.

En nuestro colegio queremos promocionar la actividad físico-deportiva a través de actividades complementarias y extraescolares de las programaciones de la asignatura de Educación Física.

Nos avala una amplia experiencia como profesionales del deporte y la actividad física, así como la gestión y desarrollo de programas en otras áreas culturales y artísticas. En Juan de Valdés contamos con más de 750 alumnos participan en las diferentes escuelas.

Queremos potenciar en el alumno una mayor autonomía y responsabilidad en la gestión de su tiempo libre, mejorando las habilidades sociales y de comunicación.

Clases

Las actividades extraescolares suelen realizarse a lo largo de la jornada escolar; comienzan el 1 de octubre y finalizan el 31 de mayo.

Las clases tienen un carácter práctico y ameno, y se imparten en grupos reducidos, para facilitar el aprendizaje individual de cada uno de los participantes.

Para que las actividades se realicen, se requiere tanto un número mínimo como un máximo de alumnos en cada trimestre.

Solicitud e inscripciones: a través de ClickEdu

El proceso de reserva y matriculación es el siguiente:

  • En el mes de mayo difundimos la oferta de extraescolares para el siguiente curso y se realiza el proceso de reserva.
  • En caso de causar baja antes del comienzo de la actividad, no se procederá a la devolución de la reserva.
  • Una vez formalizada la matrícula, las familias reciben información complementaria de la actividad en la que se ha inscrito su hijo.
  • El colegio se reserva el derecho de cancelar alguna actividad si el número de inscritos no llega al mínimo para el desarrollo de la actividad.
  • Una vez comenzado el curso, para realizar altas y bajas en cualquiera de los servicios hay que presentar el correspondiente formulario antes del día 25 del mes anterior en que se pretende comenzar o suspender el servicio.
  • Las solicitudes fuera de plazo no serán atendidas.
  • A principios de septiembre, los interesados pueden optar a las vacantes disponibles.
  • Las actividades siempre dan comienzo el 1 de octubre.

Profesionales

Contamos con un gran equipo de profesores de reconocido prestigio, especialistas titulados en cada materia, con amplia experiencia docente, que realizan una atención y seguimiento personalizados de cada alumno.

Los responsables de cada actividad, junto con la Secretaría del colegio, asesoran y atienden las cuestiones que puedan surgir sobre nuestra oferta extraescolar.

Competiciones

Nuestros alumnos participan en torneos internos, que se organizan a lo largo del curso, y en distintas competiciones municipales.

Además, las escuelas realizan festivales y exhibiciones durante el año escolar y al finalizar el mismo.