Operación Niño de la Navidad

Operación Niño de la Navidad

De acuerdo con los valores de nuestro Ideario, apoyamos diversas campañas solidarias a favor de iniciativas que trabajan con grupos de personas que por diferentes motivos, pobreza, marginación, enfermedad, etc., se encuentran en una situación desfavorable. Nos alegra volver a presentaros el proyecto Operación Niño de la Navidad, el mayor proyecto solidario infantil navideño del mundo; está a cargo de Samaritan’s Purse con la colaboración de Decisión en España, una ONG del ámbito cristiano.

Para más información: https://operacionninodelanavidad.org/

Un proyecto con una larga trayectoria

Este proyecto es promovido por una entidad plenamente fiable, que conocemos personalmente.

Operación Niño de la Navidad es el mayor proyecto solidario infantil navideño del mundo dirigido por la ONG Samaritan’s Purse que en el estado español está coordinado por Decisión, una entidad benéfica evangélica no lucrativa plenamente fiable que  conocemos personalmente.

Este proyecto solidario comenzó en Gales, enviando ayuda humanitaria y haciendo voluntariado con los niños en los orfanatos de Rumanía. Desde 1990 se han enviado cajitas de zapatos rellenas de regalos originales, material higiénico y escolar a más de 111 millones de niños necesitados de 130 países en todo el mundo.

El año pasado, personas de toda España se involucraron en colegios, iglesias, ayuntamientos y empresas para participar siendo parte de este especial voluntariado internacional. Entre todos conseguimos 48.006 cajitas de zapatos llenas de regalos solidarios que fueron enviados a Togo y los campos de refugiados Saharauis en Argelia. A nivel global, se recogieron más de 10 millones de cajitas llenas de esos regalos originales y tan especiales que se distribuyeron en 114 países y territorios.

Entrega de las cajas en el Sahara 2020