Educación Trilingüe Inglés y Alemán. Bilingüe nivel excelencia

Enseñanza Trilingüe

Proyecto Bilingüe Nivel Excelencia

En Educación Infantil abarcamos todas las áreas de la programación en inglés, y en Educación Primaria enfocamos las asignaturas de Educación Artística, Educación Física y Ciencias Naturales hacia este idioma.

Al finalizar la etapa de la Educación Primaria, nuestros alumnos consiguen sus primeras titulaciones oficiales de la Universidad de Cambridge, y están preparados para participar en proyectos educativos con otros colegios europeos, y realizar intercambios con alumnos de otros países.

Nuestros alumnos de Educación Secundaria son de los pocos alumnos que a esta edad han obtenido excelentes resultados al examinarse del First Certificate.

Nuestro centro también forma parte de la iniciativa BEDA: Bilingual English Development and Assessment, un proyecto comprometido con la excelencia en la enseñanza del inglés fundamentalmente a través de la formación del profesorado y la evaluación mediante los exámenes de la Universidad de Cambridge.

Una de las señas de identidad de nuestro colegio

Porque utilizamos una metodología comunicativa que incluye el apoyo de los auxiliares de conversación, y así  conseguimos que nuestros alumnos aprendan a desenvolverse en inglés; también, porque somos uno de los colegios con más docentes habilitados y acreditados para impartir la enseñanza bilingüe.

Paulatinamente, Juan de Valdés se ha ido preparando para dar este paso: así, un gran número de nuestros profesores ya tenían las habilitaciones y acreditaciones lingüísticas necesarias para implantar el bilingüismo en Secundaria. Es una gran alegría que, tras la valoración tan positiva de este Proyecto por parte de las familias, también nos llegue el reconocimiento de la administración educativa.

Centro Bilingüe Oficial en Primaria y Secundaria

Tras ser uno de los primeros centros bilingües en Primaria reconocido oficialmente por la Comunidad de Madrid, en el curso 2014-2015 Juan de Valdés obtuvo también el reconocimiento oficial como centro bilingüe en Educación Secundaria.

Así, podemos garantizar a las familias de Infantil y Primaria que nuestro Proyecto Bilingüe tiene continuidad en todas las etapas educativas.

Paulatinamente, Juan de Valdés se ha ido preparando para dar este paso: así, un gran número de nuestros profesores ya tenían las habilitaciones y acreditaciones lingüísticas necesarias para implantar el bilingüismo en Secundaria. Es una gran alegría que, tras la valoración tan positiva de este Proyeto por parte de las familias, también nos llegue el reconocimiento de la administración educativa.

 Alemán como Segunda Lengua Extranjera desde Primaria

Desde el curso 2015-2016 impartimos Alemán como Segunda Lengua Extranjera desde 5º de Primaria hasta Secundaria. Estamos convencidos de que aprender idiomas es fundamental para la educación de nuestros alumnos y, por ello, estamos inmersos en conseguir los mismos éxitos logrados con el inglés.