Área de Sociales

El área de Ciencias Sociales en Secundaria comprende dos materias de gran tradición en los currículos escolares como son la Geografía y la Historia.

Objetivos y actividades

El Proyecto de Ciencias Sociales actualmente en vigor se plantea con unos contenidos que contribuyan al desarrollo del pensamiento formal y al progreso en las capacidades de formulación de hipótesis, reflexión y análisis crítico por parte del alumnado. Favoreciendo, en la medida de lo posible, el aprendizaje por descubrimiento, la formulación de hipótesis y el acercamiento a personajes y situaciones. Promoviendo, además, una reflexión crítica por parte del alumno y una formación en actitudes y valores que favorezcan el desarrollo de su personalidad.

Para ello se proponen una gran variedad de actividades motivadoras, excursiones y contenidos que inciten al aprendizaje y el debate, al mismo tiempo que despiertan su curiosidad e interés con el fin de lograr una enseñanza eficaz y una conexión del aprendizaje con la vida.

Para favorecer el aprendizaje y trabajar con los contenidos de forma sugerente se utilizan diversos tipos de lenguajes: icónicos, gráficos y cartográficos así como el uso de Nuevas Tecnologías en el aula.

Profesores de Ciencias Sociales

  • Félix Bajo
  • Fernando Borrero
  • Joaquín Rus 

Participación del alumnado

El área de Ciencias Sociales participa activamente en el Intercambio con Inglaterra. Realizamos actividades allí: en el British Museum, en Cambridge, Windsor, etc.,  y aquí con los alumnos ingleses.

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso