Proyecto de Educación Socioemocional

Programa de Educación Responsable

Este Programa educativo se desarrolla desde el curso 2013-2014 en la Comunidad de Madrid y favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas. Promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnos y familias.

Nuestro colegio ha sido seleccionado como uno de los trece centros educativos madrileños, para participar en el programa Educación Responsable de la Fundación Botín.

Objetivos

El Programa ayuda a los niños y jóvenes a conocerse y confiar en sí mismos, comprender a los demás, reconocer y expresar emociones e ideas, desarrollar el autocontrol, aprender a tomar decisiones responsables, valorar y cuidar su salud y mejorar sus habilidades sociales.

Qué ofrece el Programa

Educación Responsable ofrece a los centros formación, seguimiento, asesoría, evaluación y, sobre todo, recursos didácticos para trabajar dichas variables desde las áreas curriculares, en particular acionadas con las artes.

El Coro de las Emociones

El Coro de las Emociones es un recurso educativo diseñado  para desarrollar las competencias emocionales, sociales y creativas. El canto coral que se desarrolla en El Coro de las Emociones apuesta por una música llena de color y frescura, donde la emoción y la expresión personal de los "cantores", nuestros pequeños, es el centro de esta práctica.

 

Pulsa aquí para ver la galería de fotos del Coro de las Emociones con los niños de 4 años (marzo 2016)
Pulsa aquí para ver los vídeos (formato flash) del Coro de las Emociones con los niños de 4 años (marzo 2016)
 
Enlace a la descripción del Programa (web Fundación Botín)

 

Vídeo de presentación del colegio Juan de Valdés a la candidatura del Programa:

 

 

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso