Nuestro Proyecto en Infantil

La Educación Infantil es una etapa clave y con identidad propia que tiene como finalidad el desarrollo integral del niño, tanto a nivel físico e intelectual, como afectivo y social. 

Metodología

La metodología que seguimos esta fundamentada básicamente en el constructivismo, donde el niño es el principal protagonista de su aprendizaje.

Pulsa aquí para conocer lo que hacemos y os contamos a través de las noticias web de Ed. Infantil

Aspectos fundamentales de nuestro Proyecto Educativo

Estos aspectos son:

  • La socialización
  • La individualización
  • El clima afectivo
  • La creatividad
  • La globalización
  • El desarrollo de la inteligencia emocional
Pulsad aquí y veréis cómo es una asamblea con los niños de 2 años.

Jornada de Inglés y Castellano a partes iguales (en 2º ciclo: de 3 a 6 años)

En los períodos de castellano se enseña lo correspondiente al currículo para esta etapa: conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno, y lenguajes (comunicación y representación). El aula y su entorno se convierten en un centro de inmersión en el inglés: lo escuchan de forma constante. Se les anima a hablarlo a través de situaciones de comunicación reales, respetando siempre el ritmo de cada niño y sin presionarles

Jornada de Castellano

Desde hace ya algunos años, estamos siguiendo un método propio de lectoescritura y hemos trabajado para darle un soplo de aire fresco al aprendizaje del  lenguaje matemático.

La lectoescritura

Los niños aprenden las letras y sus sonidos y, progresivamente, van aprendiendo que, si unen los sonidos que forman las palabras, son capaces de entender lo que está escrito y descubrir un nuevo mundo para ellos: el mundo de la lectura.

El lenguaje matemático

Se introducen en el  aula  nuevos materiales que elaboramos con objetos reciclados: envases, bandejas, tapones, papeles, pegamento, etc. Nos sirven para que las niños relacionen (que emparejen, clasifiquen, ordenen y  secuencien),  y vean la ley de causa y efecto (que deduzcan), que  comprendan operaciones, las leyes de la lógica, la reversibilidad del pensamiento, y la generalización y su aplicación en otros contextos.

Jornada de Inglés

A través de cuentos, canciones y juegos creamos un ambiente de confianza en el que empiezan a familiarizarse con el inglés. Las clases diarias son dinámicas con actividades que motiven a nuestros alumnos a participar.

Para fomentar la comprensión, utilizamos recursos visuales y auditivos que acompañan a la palabra: la pizarra digital, láminas, cuentos con imágenes, gestos, etc.

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso