Intercambio con Alemania

Nuestro colegio apuesta decididamente por la riqueza que supone el intercambio de experiencias con alumnos de otros países.

Por ello fomenta los intercambios internacionales como los de Secundaria con Alemania, en los cuales, los alumnos viven una experiencia inolvidable acogiendo en sus propias familias alumnos de otros países y viajando a esos países integrándose en las familias de los alumnos acogidos previamente.

Austausch Madrid-Heidelberg

Cada primavera, una veintena de nuestros alumnos de 3º de Secundaria viajan a la ciudad de Heidelberg (en el estado de Baden-Württemberg) para completar la segunda parte del programa de intercambio que nuestro colegio mantiene con el Instituto Elisabeth-von-Thadden-Schule de aquella ciudad. Este año cumplimos 10 años realizando este intercambio tan popular entre nuestros alumnos.

Nuestros alumnos conviven de forma ejemplar durante ocho días con alumnos y familias alemanas. En la maleta de vuelta a Madrid se traen: un nuevo punto de vista, algunos souvenirs y una experiencia inolvidable.

Austausch Madrid-Buchholz (Hamburg)

Asimismo, desde el año 2016 organizamos un intercambio con el instituto público de secundaria Albert-Einstein Gymnasium de Buchholz, una pequeña localidad a 30 kms de Hamburgo.

Alrededor de una veintena de estudiantes viajan paralelamente a Hamburgo para visitar a sus homólogos germanos y sus respectivas familias. Visitan ciudades como la metrópolis donde desemboca el río Elba, Hamburgo, la ciudad de los Trotamúsicos, Bremen o una pequeña villa medieval de gran belleza e interés cultural como Lüneburg.

En definitiva, una bonita y enriquecedora experiencia donde compartir y contrastar aspectos de ambas culturas en una zona de gran riqueza, no solo paisajística sino también cultural.

 

Desde el Área de Idiomas (Alemán) deseamos que cada año se traigan también algunas palabras nuevas en la lengua de Goethe.

 

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso