Proyecto Bilingüe en Educación Primaria

Nuestro objetivo, a lo largo de Primaria, es que nuestros alumnos consigan la destreza necesaria para: entender los puntos principales de un texto adecuado a su edad; producir textos cortos; conversar sobre temas cotidianos o estudiados, y utilizar el inglés con fluidez dentro del ámbito escolar.

Nuestro compromiso con el aprendizaje de esta lengua va mas allá de la tercera parte del horario requerido por la ley, ya que impartimos en inglés las siguientes áreas: Inglés, Educación Física, Educación Artística y Ciencias Naturales.

Cómo enseñamos Inglés

En el 1º y 2º ciclo introducimos el Método Jolly Phonics:

Se trata de un método de lectoescritura basado en el aprendizaje de los sonidos ingleses que empleamos, al menos, en dos sesiones semanales con cada grupo. Cada sonido va acompañado de una canción y de un gesto, y puede corresponderse con mas de una grafía (alternative spellings). El método incluye también el aprendizaje de palabras irregulares o tricky words, y utiliza libros de lectura que contienen palabras sencillas, lo cual proporciona al niño una cierta fluidez a la hora de leer.

Contamos, además, con un auxiliar de conversación nativo, que potencia el desarrollo oral de la lengua durante dos sesiones semanales con cada grupo. En 5º y 6º de Primaria los alumnos se agrupan en 5 niveles para poder optimizar el rendimiento de cada uno de ellos atendiendo a sus características personales.

Exámenes de Cambridge

En 2º, 5º y 6º, los alumnos se presentan a los exámenes de Cambridge (MOVERS, FLYERS y KET FOR SCHOOL). Además, el colegio Juan de Valdés es Centro Examinador y se realizan estos exámenes, por tanto, en nuestras dependencias.

Música y Teatro

Cada año, asistimos a una actuación musical o representación teatral. Este año hemos elegido las siguientes obras de la compañía teatral “Interacting”:

  • Around The Word in eighty minutes
  • “Robin Wood”.

Nuestro equipo de profesores

Todos nuestros maestros cuentan con la Habilitación Lingüística de la Comunidad de Madrid y, además, con uno de los siguientes títulos:

  • Proficiency Certificate (Cambridge)
  • Advanced Certificate (Cambridge)
  • Certificado de Aptitud de la Escuela Oficial de Idiomas

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso