Operación Niño de la Navidad 2017

Operación Niño de la Navidad

Pulsa aquí para conocer cómo se produjo la entrega de cajas de este curso, 2015-2016, en el Sáhara (crónica y fotos).

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Un año más, nuestro colegio ha participado de esta iniciativa solidaria que, por su naturaleza, nos parece especialmente adecuada para sensibilizar a nuestros alumnos de las necesidades de los demás, y así despertar en ellos un espíritu solidario.

Todos nuestros alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, junto a sus familias y profesores del colegio, han vuelto a preparar un caja de zapatos con juguetes, material escolar, material de higiene... Todo ello, aprendiendo que, cuando compartimos, entendemos el verdadero significado de la Navidad.

Este año, el colegio Juan de Valdés ha aportado 219 cajitas para niños de Guinea Ecuatorial, Rumanía y de los campos de refugiados sarauis. Gracias a todos, los niños merecen este esfuerzo.

Descargar la carta de agradecimiento de Operación Niño de la Navidad (Decisión) sobre la aportación de nuestro colegio en la campaña de la Navidad 2015 y el certificado de participación de Juan de Valdés.

De acuerdo con los valores de nuestro Ideario, apoyamos diversas campañas solidarias a favor de iniciativas que trabajan con grupos de personas que por diferentes motivos, pobreza, marginación, enfermedad, etc., se encuentran en una situación desfavorable.

En esta ocasión, nos alegra volver a presentaros el proyecto Operación Niño de la Navidad, el mayor proyecto solidario infantil navideño del mundo; está a cargo de Samaritan’s Purse con la colaboración de Decisión en España, una ONG del ámbito cristiano. Para más información: www.onn.nu

Un proyecto con una larga trayectoria

Este proyecto es promovido por una entidad plenamente fiable, que conocemos personalmente.

Desde 1990, se han enviado cajas de zapatos rellenas de regalos a más de 80 millones de niños necesitados en todo el mundo. El año pasado, más de 12.000 personas de toda España se involucraron en iglesias, colegios, ayuntamientos y empresas. Entre todos conseguimos más de 16.000 cajitas de zapatos que fueron enviados a Guinea Ecuatorial y los campos de refugiados Saharauis en Argelia.

Se trata de llenar una caja de zapatos con pequeños regalos pensando en un niño o una niña de 2 a 14 años de edad, de los que viven en la ciudad de Malabo (Guinea Ecuatorial)  y en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), pues las cajas irán destinadas nuevamente a niños de estos países. Actualmente, en nuestro colegio, colabora en esta campaña todo Infantil (de 0 a 5 años), Educación Primaria y Secundaria.

Cómo lo hemos organizado

Para nosotros es una satisfacción poder ofrecerla nuevamente en el ámbito del colegio y, aun sabiendo las dificultades por las que muchos pasan en nuestro país, en la inmensa mayoría de los casos, nuestra situación es incomparablemente mejor que la de los niños guineanos o saharauis.

Este curso, todos los alumnos del colegio han seguido las siguientes instrucciones para la elaboración de la caja:

Pulsa aquí para descargar el folleto de las instrucciones

 

También pueden verse en el siguiente vídeo (Youtube):

 

Qué meter y qué no en la caja

Escoger los regalos que se van a poner en la cajita es la parte más divertida de Operación Niño de la Navidad. Hay algo especial en hacer un regalo a un niño que posiblemente jamás vayas a conocer en este mundo. Sobre todo, cuando sabes que este simple acto de compasión va a ser sentido y apreciado de muchas más maneras de las que se pudiese imaginar. Una vez se ha decidido si la cajita es para un niño o una niña, y de qué grupo de edad, se pensará detenidamente acerca de qué regalos son los más apropiados para la edad elegida.

Pulsa aquí para conocer los ejemplos de cosas que pueden ir en las cajas: http://www.onn.nu/como-preparar-la-caja/

¡Importante!

Leer esto ahorra muchísimo tiempo a la ONG que coordina el proyecto y salva vidas. Debido a las regulaciones de importación, todos los regalos deben de ser nuevos y cumplir con los requisitos de seguridad. Hay que asegurarse que los regalos son apropiados para la edad del niño y que no se envía a algún niño pequeñito un objeto que pueda tragar o que sea confundible con caramelos o gominolas cuando, en realidad, no lo son.

Si un regalo se considera inapropiado o peligroso para el niño al que se le envía, Operación Niño de la Navidad se reserva el derecho de quitar el objeto de la caja y donarlo a caridad. Ocasionalmente tienen que cambiar los contenidos de una cajita para que se adapte a los requisitos del país receptor, o incluso, de redimensionar la caja para adaptarla al estándar de tamaño.

 

Operación Niño de la NavidadOperación Niño de la Navidad

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso